Receta de calabacines rellenos de atún fáciles de preparar
Estos calabacines rellenos de atún fáciles de preparar son una de esas recetas frescas y deliciosas que no podemos dejar escapar.
Estos calabacines rellenos de atún fáciles de preparar son una de esas recetas frescas y deliciosas que no podemos dejar escapar. El calabacín es una de las verduras que más usamos en la cocina, es un básico que puede completar todo tipo de pescados y carnes, además de convertirse en base de platos de pasta o de salsas. Los usaremos para rellenarlos de uno de los pescados más admirados y deseados del mundo. Fusionar estos dos elementos en un único plato dará lugar a unos calabacines saludables rellenos de atún deliciosos. Toma nota de cómo prepararlos paso a paso.
Ingredientes:
Cómo preparar calabacines rellenos de atún fáciles de preparar
- Nos ponemos manos a la obra buscando una buena materia prima, unos calabacines que estén listos para la acción.
- Los calabacines los vamos a partir por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara los vaciamos por dentro.
- Nos quedará una base ideal para poder rellenarlos. La pulpa la vamos a utilizar para crear el relleno ideal de estos calabacines.
- Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos, empezaremos a preparar la mezcla de verduras del relleno.
- Ponemos un buen chorrito de aceite en una sartén y empezamos a pochar la cebolla. Salpimentamos al gusto.
- Mientras tenemos la cebolla en el fuego, quitamos las semillas al pimiento rojo y lo troceamos para poder incluirlo con la cebolla en un delicioso sofrito.
- Pochamos esta base hasta que esté tierna, en ese momento, ponemos el calabacín troceado para que se fusione con el resto de los ingredientes.
- Añadiremos las dos latas de atún bien escurridas para conseguir que se mezclen con el resto de los ingredientes.
- Con el relleno listo, salpimentamos los calabacines y les ponemos el relleno encima para que quede casi listo el plato para hornear.
- Por encima disponemos de una buena cantidad de queso, las aceitunas negras troceadas y un poco de orégano.
- Horneamos los calabacines a 180º durante unos 20 minutos. Cuando estén listos retiramos del horno.
- Estos calabacines estarán increíbles en frío o en caliente, con un buen vino blanco y una compañía excelente, conseguiremos disfrutar de una receta sencilla y deliciosa, lista en unos minutos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios